Saltar al contenido
Predicas cristianas

Que tu reino venga pronto

Esta lección bíblica gratuita es la parte 5 de 10 en nuestro estudio de Oración del Señor. Los niños aprenderán a orar para que el Reino de Dios se extienda aquí en la Tierra.

Idea principal: el reino de Dios es donde vamos si amamos a Dios y lo seguimos.

Preparación del maestro:

  • Lea las referencias de las Escrituras, Mateo 13 y Apocalipsis 21.
  • Reúna: tarjetas de la Biblia, cartulina o cartulina (o tarjetas genéricas de “¡te invitan!”, Sobres para las tarjetas, marcadores o crayones, etiquetas adhesivas, marcadores de borrado en seco o papel y marcadores).
  • Escriba “Que su reino venga pronto” (Mateo 6: 10a, NTV) en una hoja de papel regular. Asegúrese de que ocupe toda la página, de modo que pueda leerse fácilmente. Dobla hacia arriba y colócalo en un sobre.
  • Tómese tiempo para meditar en las Escrituras de esta semana y piense en su propia vida. ¿Alguna vez te has tomado el tiempo para pensar realmente en cómo será el cielo? La Biblia no regala demasiado, pero Revelación pinta imágenes de pocas palabras. En resumen, todo se reduce a esto: ¡el cielo será mejor de lo que nadie pueda imaginar! A veces me enredo tanto en los pequeños detalles de mi vida, que me olvido de recordar que Jesús es mi rey, y en el cielo me espera una alegría infinita.



 Referencias de las Escrituras:

  • Salmo 145: 13a
  • Juan 18: 28-37
  • Apocalipsis 21: 3-4
  • Apocalipsis 22:17, 20
  • Romanos 10: 9-10

Juego:

¿Qué hora es, señor lobo? Este juego está destinado a generar anticipación y emoción en la clase. Un estudiante comienza como el lobo, y se para en un extremo del área de juego. Todos los demás niños se colocan hombro con hombro en el otro extremo del área de juego. El lobo está de espaldas a los niños. Todos los niños gritan: «¿Qué hora es, señor Lobo?» El lobo, con su espalda hacia los niños, grita una hora, como 1:00, 2:00, 12:00. Todos los niños dan muchos pasos hacia adelante. Luego vuelven a preguntar: “¿Qué hora es, señor lobo?” El lobo responde y los niños dan muchos pasos. En cualquier momento, el lobo responde: “¡hora de cenar!” El lobo se da vuelta y persigue a los jugadores. Los jugadores intentan correr hacia donde empezaron. Cualquiera que esté etiquetado se convierte en un lobo y comienza a perseguir a otros. El último niño que no se convierta en lobo gana.



Mensaje:

Abre en oración, luego di:

Durante las últimas semanas, hemos estado aprendiendo sobre lo importante que es la oración y sobre una oración que Jesús enseñó a sus discípulos. ¿Quién recuerda cómo se llama esa oración? Así es, es la oración del Señor. La oración del Señor es un buen ejemplo de oración, lleno de muchas cosas por las que deberíamos estar orando. Es por eso que estamos trabajando para memorizarlo poco a poco. Hasta ahora hemos memorizado “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santo”. Hoy agregaremos un pequeño fragmento de la oración, y la memorizaremos para la próxima semana.



El mensaje especial de hoy de Dios está aquí en este sobre. (Haga que un niño abra y léalo, o hágalo usted mismo). La siguiente parte de la Oración del Señor que memorizaremos es: “Que su reino venga pronto».

Pasaremos el resto de nuestra lección discutiendo lo que significa «Que tu reino venga pronto». Hablaremos de cómo es el reino de Dios. Y por eso queremos que venga pronto. Luego hablaremos sobre cómo nos convertimos en ciudadanos del reino de Dios. (En la pizarra o en el papel de la tabla, escriba los siguientes encabezados de columna: El reino de Dios, pronto, y cómo hacerlo).

La Biblia tiene mucho que decir acerca del reino de Dios. El Salmo 145: 13 (parte a) dice:

«Porque tu reino es un reino eterno».



¿Qué significa eterna? Eterno significa que durará para siempre. Cuando estudies historia antigua, encontrarás que muchos reinos han ido y venido. Hubo un tiempo en que el Imperio Romano gobernaba el mundo conocido, y hoy en día Roma es solo una ciudad en Italia. ¿Recuerdas la historia de Daniel, el tipo que fue arrojado a la guarida de un león porque no dejaba de orar a Dios? Vivía en un lugar llamado Babilonia.

Babilonia solía ser la ciudad más grande del mundo, y ahora no puedes encontrarla en ningún mapa moderno. Con el tiempo, cada reino o país, va y viene, y eventualmente se convierte en una historia en un libro de historia. Pero el reino de Dios no es así. No tiene principio ni fin. El cielo nunca se convertirá en una historia en un libro de historia. ¡El cielo durará por siempre! (Bajo el título «El reino de Dios», escribe «para siempre»).

Antes de que crucificaran a Jesús, lo arrestaron y lo juzgaron ante un hombre llamado Pilato.

Pilato le preguntó a Jesús si Jesús era el rey de los judíos, porque algunos líderes religiosos de la época decían que Jesús estaba tratando de hacerse rey cuando no debía ser rey. Jesús respondió en Juan 18:36:

Mi Reino no es un reino terrenal. Si así fuera, mis seguidores lucharían para evitar que me entregaran a los líderes judíos. Pero mi Reino no es de este mundo.



Verá, cuando Jesús estaba en la tierra sirviendo a otros, muchas personas pensaron que había venido para derrocar al injusto imperio romano y establecer un reino judío. Pero cuando Jesús vino por primera vez, vino a salvarnos de nuestros pecados. Jesús regresará de nuevo algún día, y esa vez, establecerá su reino de los cielos. Jesús es el rey del cielo, y cuando vamos al cielo, ¡Le adoraremos allí por siempre! (Bajo el título «El reino de Dios», escribe «Jesús es el rey del cielo».)

El cielo será un lugar emocionante, donde todas las personas que alguna vez han amado a Jesús vivirán juntas y lo adorarán por siempre. Apocalipsis 21: 3-4 dice:

Escuché un fuerte grito desde el trono, diciendo: ‘¡Mira, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él limpiará cada lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte ni dolor ni llanto ni dolor. Todas estas cosas se han ido para siempre.



Algún día veremos a Dios cara a cara. ¡No habrá más dolor ni cosas malas, porque Dios gobernará el cielo! (Bajo el encabezado «El reino de Dios», escribe «ve a Dios cara a cara» y «no más dolor ni tristeza». Agrega «no más dolor o tristeza» bajo el encabezado «próximamente»).

El reino de los cielos tiene que ver con Jesús. ¡No puedo esperar a pasar todo el tiempo con él! El último libro de la Biblia, Revelación, termina invitando a la gente a venir a Jesús. Dice en Apocalipsis 22:17

«El Espíritu y la novia dicen:» Vengan «. Dejen que cualquiera que escuche esto diga:» Ven «. Dejen que cualquiera que tenga sed venga. Que cualquiera que desee beba libremente del agua de la vida.

Esto significa que cualquiera puede venir y adorar a Jesús en el cielo. Unos versos más tarde, en el versículo 20, dice: 

El que es el testigo fiel de todas estas cosas dice: ¡Sí, voy a venir pronto!» ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Jesús dice en este versículo que volverá algún día y dará la bienvenida a todos los que creen en él en su reino. Como cristianos, ¡eso es exactamente lo que queremos! Queremos que el reino de Jesús venga pronto para que podamos vivir para siempre adorándolo. Por eso decimos, en la oración del Señor: «Que tu reino venga pronto». (Bajo el encabezado «Próximamente», escribe: «Viviremos con Jesús para siempre».)



¿CÓMO podemos ir al cielo?

Lo último que cubriremos hoy es ¿CÓMO podemos ir al cielo? ¿Todos tienen que ir al cielo? Quiero decir que Dios ama a todos, entonces, ¿no merecen todos el cielo? Es cierto que Dios ama a todos, pero esto NO significa que todos puedan ir al cielo. Si vas a la iglesia cada semana y nunca pierdes la escuela dominical, ¿irás al cielo? No necesariamente.

No podemos ir al cielo porque tenemos asistencia perfecta en la iglesia. ¿Qué pasa si soy realmente bueno todo el tiempo, y nunca digo cosas malas, y limpio mi habitación cuando mis padres me preguntan, y comparto mis juguetes con mi hermano pequeño? ¿Así es como llego al cielo? No llegamos al cielo haciendo cosas buenas. Seguimos siendo pecadores.



Incluso si hacemos todo lo posible por hacer todo perfectamente, siempre nos deslizaremos y pecaremos en algún lugar. Incluso si pecamos una vez, eso es suficiente para dañar nuestra relación con Dios. Solo hay una manera de llegar al cielo: a través de Jesús. Romanos 10: 9-10 dice:

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque es creyendo en tu corazón que estás bien con Dios, y confesando con tu boca que eres salvo.

La única manera de ir al cielo es creer que Jesús vino a la tierra a morir en nuestro lugar, por nuestros pecados, y que Dios lo resucitó de entre los muertos. Tenemos que confesar que somos pecadores salvados por Jesús, y no sentirnos avergonzados por eso, para vivir con él para siempre en su reino. (Bajo la columna «cómo», escribe, «cree en Jesús».) seras salvado porque es creyendo en tu corazón que estás bien con Dios, y confesando con tu boca que eres salvo.



El reino de Dios será un lugar lleno de felicidad y amor. Piensa en una fiesta de cumpleaños, Navidad o cena de Acción de Gracias. Nos entusiasmamos y esperamos estas cosas durante todo el año. Todas estas son cosas buenas que esperar, pero tenemos algo aún mejor que esperar: ¡pasar la eternidad con Jesús en el cielo! El cielo va a ser como una gran celebración. Entonces, Dios, que tu reino venga pronto!

Termina en oración…

Trabajo manual:

Invitaciones:  Ya que el cielo va a ser tan emocionante como una gran celebración, ¡queremos comunicárselo a todos nuestros amigos! Hoy haremos invitaciones para darles a nuestros amigos, invitándolos a la iglesia. Dobla el papel de construcción o cartulina por la mitad. En el frente, escriba “¡está invitado!” En el interior, escriba el nombre de su iglesia, la dirección y el horario de servicio, junto con una nota personal para un amigo en particular, invitándolos a todos los momentos divertidos que tiene el domingo. ¡colegio! Decórela como desee y luego coloque la invitación en un sobre con el nombre de su amigo en el frente.